PROVINCIA

El PP pide a la Junta apoyo institucional para la reapertura del Tren Directo

imagen
Trenes en Aranda | PSOE Aranda

El Grupo Popular en las Cortes ha presentado una iniciativa a través de la que insta a la Junta de Castilla y León a prestar apoyo institucional a las movilizaciones social y empresarial para la reapertura del Tren Directo

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2018 - 18:19h.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha registrado una iniciativa a través de la que insta a la Junta a prestar apoyo institucional a la reapertura de la línea ferroviaria del Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos. El vice portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ángel Ibáñez explica que, con esta propuesta se pide la colaboración con los movimientos social, empresarial e institucional que se están llevando a cabo para la recuperación del tramo.

La iniciativa fue presentada durante el día de ayer y ahora, permanece en espera para ser debatida. Ibáñez confía en que este debate tenga lugar antes de la última decisión, que se producirá tras la presentación al Ministerio del informe final durante los próximos meses. Asimismo, el portavoz en las Cortes espera contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios en el debate.

Ibáñez se ha referido al encuentro que tuvo lugar en Burgos el pasado 19 de febrero al que asistieron representantes de las Cámaras de Comercio y de los Puertos implicados, como un acto "muy positivo", pues "es muy importante que sea el tejido industrial y empresarial el que capitalice la iniciativa".

El portavoz adelanta que próximamente se producirán más encuentros a nivel institucional por parte de las Consejerías de Fomento y las Comunidades Autónomas implicadas. Algo que espera que sirva "para seguir dando pasos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad