PROVINCIA

La Diputación asesora a más de 170 municipios de la provincia en cuestiones jurídicas y urbanísticas

imagen

El Presidente de la Diputación hace balance del ejercicio 2017 del Servicio de Asesoramiento Jurídico y Urbanístico a Municipios y Arquitectura (SAJUMA).

Redacción BurgosNoticias 
05/03/2018 - 12:47h.

El servicio no solo asesora a los Ayuntamientos de municipios de la provincia sino que también presta sus servicios a los propios técnicos de estos ayuntamientos que, en ocasiones, también necesitan resolver  algunas dudas jurídicas o urbanísticas, como ha explicado el presidente de la Diputación Cesar Rico.

En la comparativa con los ejercicios de 2016 y 2015, el número de informes emitidos por este servicio se ha mantenido y respecto a los porcentajes por temas consultados, tampoco muestran cambios significativos por lo que estamos ante un servicio muy estable y consolidado en la administración provincial.

Las actuaciones del SAJUMA se pueden dividir en 3 grandes ámbitos de asesoramiento:

En primer lugar, el planeamiento urbanístico sobre el que han solicitado ayuda 45 municipios  y se han redactado 63, la mayoría sobre planeamiento general.

La intervención del uso del suelo, se han emitido 336 informes técnicos para la tramitación de actos sujetos a licencia como por ejemplo los dictámenes periciales de ruina.

Por último, respecto a la coordinación administrativa se han atendido 428 consultas referidas a 163 municipios y se han redactado 45 informes dirigidos a 30 municipios.

En otro orden de asuntos, destacan desde la Diputación que 218 ayuntamientos se han acogido al pliego de condiciones marco en materia de energía, aseguran desde la diputación que se han ahorrado hasta un 5,95%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad