PROVINCIA

Cs pide responsabilidades ante los destrozos causados por el AVE en Quintanilla de las Carretas

imagen
Las obras han causado numerosos daños en las calles del municipio

El Grupo Provincial de Ciudadanos denuncia que las obras en la línea Valladolid-Burgos del tren de alta velocidad han dañado el tendido eléctrico y el sistema de aguas del municipio burgalés

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2018 - 13:15h.

Las obras del AVE han dejado, a su paso por el municipio de Quintanilla de las Carretas, unas pérdidas en reparaciones por valor de 90.000 euros. Unas reparaciones que el Ministerio de Fomento no quiere asumir y que va a llevar al Grupo Provincial de Ciudadanos a presentar, en el Congreso de los Diputados, "todos los escritos que sean necesarios" para que ADIF se haga cargo de los desperfectos "que ellos mismos han causado".

El procurador de la formación naranja, José Ignacio Delgado, denuncia que los vecinos han sufrido amenazas por parte de los operarios de las obras cuando éstos les culparon de los daños que han sufrido numerosas zonas del municipio. Los trabajadores reaccionaron violentamente a estas acusaciones defendiendo que ellos no eran los responsables. Lo que ocurre, tal y como hemos podido comprobar de la mano de Álvaro Castrillejo, alcalde de la localidad, es que "hay pruebas fotográficas".

Ciudadanos denuncia, además, que llevan seis meses esperando una respuesta del presidente de ADIF, Juan Bravo, a quien solicitaron explicaciones acerca del deterioro causado por la maquinaria de las obras, que han transportado por las calles de Quintanilla de las Carretas un peso "muy superior" al que estas vías pueden soportar y que han destrozado, entre otras cosas, el tendido eléctrico y la red de agua potable que había sido renovada hace solamente un año. Castrillejo añade que el Ayuntamiento ha tenido que adelantar, a través de ayudas y subvenciones, unos 40.000 euros para arreglar ellos mismos este problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad