PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El PP alaba unos presupuestos que el PSOE considera nefastos para Burgos

imagen

El Partido Popular valora que 7 de cada 10 euros se vayan a destinar al ámbito social mientras que el PSOE echa en falta partidas para la AP-1, el Tren Directo y Miranda de Ebro

Redacción BurgosNoticias 
05/04/2018 - 13:46h.

El Partido Popular de Burgos valora que el 70% de la cuantía de los Presupuestos Generales del Estado se vayan a destinar al ámbito social, algo que, apunta la senadora Begoña Contreras, parece no haberle gustado al Partido Socialista. Contreras defiende que los presupuestos no se miden solamente por las infraestructuras, que ya contaron con varias partidas cuantiosas el año pasado, si no por lo social. Por eso, la senadora celebra que el 44% del dinero, este año, se vaya a destinar a educación, sanidad y a la atención a la dependencia de nuestros mayores.

Los populares señalan a los pensionistas como otro de los colectivos que se beneficiarán de los presupuestos, en caso de que se aprueben, pues el Gobierno plantea subir un 3% las pensiones más bajas, algo que afectará, tal y como ha explicado el diputado Jaime Mateu, a más de 21.000 personas en Burgos.

Contreras considera que la reducción de las partidas destinadas a nuestra provincia en 32 millones de euros es por una buena noticia, pues de los 22 millones que se habían presupuestado para la presa de Castrovido, solo se van a necesitar 5.

Las grandes aparentes ausencias en los PGE, el Tren Directo y la AP-1, no parecen preocupar tanto a los populares. En cuanto al primero, afirman que seguirán peleando por el tramo Madrid-Aranda y respecto a la autopista, aclaran que existe una partida de 1,8 millones para la bonificación del peaje de los vehículos pesados en el tramo Burgos-Armiñón, que está incluida dentro de los 45 millones que el Gobierno ha reservado para abaratar el coste del transporte.

Por su parte, los parlamentarios socialistas de esta provincia también han hecho, de manera oficial, su valoración. La diputada Esther Peña, se ha mostrado muy crítica tanto con el Partido Popular como con Ciudadanos, a los que acusa de ser cómplices, si finalmente estas partidas presupuestarias ven la luz verde.

Los habituales asuntos como el Directo, la ausencia de inversiones para Bureba, Merindades y sobre todo Miranda de Ebro, y especialmente la AP-1 han centrado la mayor parte de las críticas al respecto.

Asimismo el senador, Ander Gil ha calificado de burla para los intereses de esta provincia lo que quieren llevar para su aprobación los populares, destacando especialmente la falta de inversiones. Así, ha manifestado que van a realizar visitas a las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia para presentar enmiendas que puedan mejorar las cuentas presentadas por el Gobierno, si bien tienen decidido presentar una enmienda a la totalidad.

Como puede comprobarse, cada grupo político tiene una visión totalmente diferente de lo que este borrador de presupuestos puede significar para la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad