BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
POLÍTICA

PP y PSOE votan conjuntamente los temas económicos del Pleno de la Diputación

BurgosNoticias.com 
12/07/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El debate en el Pleno de la Diputación de este jueves se ha centrado en la gestión del partido que encabeza el gobierno en dicha institución. La Propuesta de Aprobación del expediente de Modificación de créditos y la referente al Plan Económico Financiero, han abierto el debate sobre "la mala gestión y los intereses clientelares del PP", según los grupos de la oposición.

Imagina y Ciudadanos se han abstenido en cuanto a la Modificación de créditos por considerar que, la forma de dar el dinero no es la correcta, además de que "debería incluirse en los planes provinciales".

En palabras del diputado de la formación multicolor, Marco Antonio Manjón, "se está intentando ocultar el reparto a dedo de las partidas y los intereses clientelares". Para Imagina, el Gobierno "no está trabajando por los pueblos, sino por sus beneficios políticos". Asimismo, se ha preguntado qué pasará con las necesidades urgentes que se puedan presentar en lo que queda de año. Manjón ha afirmado que los algo más de 2,7 millones de euros se están repartiendo a dedo.

El portavoz popular, Borja Suarez, afirma que los beneficiarios han sido todos los solicitantes y, que por tanto, no hay un sesgo clientelar sino universal. Finalmente el punto se ha aprobado con 20 votos a favor (PP y PSOE) y 4 abstenciones.

Con 22 a favor y 2 en contra se ha aprobado también el Plan Económico Financiero. El debate al respecto lo ha centrado la oposición en la mala gestión del Gobierno Provincial. Destacan las palabras del portavoz socialista, David Jurado, quien ha afirmado que tener que presentar esta propuesta en Pleno, evidencia la pésima actuación del PP.

José María Martínez, diputado del Partido Popular, hacía balance de la situación económica de la Institución. En total hay un superávit de 8 millones de euros y un 51% de endeudamiento. Sus argumentos no han convencido al representante socialista, que insistía en que el Plan Económico Financiero es meramente culpa del equipo de gobierno y que deben hacer autocrítica. Pese a todas estas críticas, nuevamente la propuesta ha contado con el apoyo socialista.

Las proposiciones de Ciudadanos e Imagina Burgos no han sido respaldadas en el Pleno. Estas giraban en torno al mantenimiento de carreteras y al estado del parque de bomberos provincial.

Igualmente, el PSOE y su propuesta para que la Junta de Castilla y León siga subvencionando el Programa "Contigo en casa" no ha salido adelante al contar con los votos negativos de los populares.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados