Medio Ambiente

Los cerezos de Caderechas, en flor esta semana

El espectáculo de los cerezos en flor llegará a su máximo exponente a lo largo de este fin de semana. Los cerezos del valle de Caderechas alcanzarán el máximo de floración este fin de semana con unos 50.000 árboles.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2016 - 10:35h.

Valle de las Caderechas en flor | TurismoBurgos.org
Valle de las Caderechas en flor | TurismoBurgos.org
El valle de Caderechas se viste de fiesta durante esta semana, cuando los productores esperan que los cerezos alcancen el máximo de floración. Después de las lluvias de los últimos días, las flores saludarán a la primavera y en los próximos días terminarán de salir todas las flores del valle.

Más de 50.000 árboles repartidos en la zona suponen un atractivo visual y turístico de la provincia de Burgos, que cubren las copas y el suelo de un blanco casi mágico. Caderechas se halla situado entre Oña y Poza de la Sal, al norte de la provincia de Burgos. Además, en el valle se puede encontrar corzos, ardillas y aves como carboneros, cucos, picapinos y pito reales e incluso con especies rapaces.

Según recoge Burgos Alimenta, la labor de los agricultores comienza con la poda de los árboles y sigue con la aplicación, en distintas épocas del año, de tratamientos para hacer frente a plagas y enfermedades. Una tarea posterior es la de arar y ya, más adelante, recoger los frutos si ha habido suerte y las heladas no se los ha llevado o la lluvia o el granizo no han acabado con ellos. Aunque depende del tiempo que haya hecho y de la variedad, las cerezas suelen recolectarse entre finales de junio (si no son tempranas) y primeros de agosto, las peras en septiembre y las manzanas, en octubre. La recogida es una de las labores más costosas.

Cómo llegar

Uno de los accesos más utilizados arranca en la localidad de Terminón (cerca de Oña). La siguiente localidad es Bentretea, que da paso a Cantabrana. Desde allí se llega hasta Quintanaopio, donde existe una bifurcación que acaba llegando al mismo lugar. Un poco antes ha podido adentrarse en Herrera. Si en Quintanaopio decide tomar la mano derecha se encontrará con Ojeda, Madrid y Huéspeda. Si opta por la mano izquierda podrá conocer Río Quintanilla, Aguas Cándidas, Hozabejas y Rucandio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad