sucesos

Encuentran una granada de la Guerra Civil en las Merindades

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron, días atrás, a la destrucción de una granada de mano de origen polaco Obronny WZ33 con espoleta Granat WZGR31, en un paraje de la Merindades.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2016 - 13:11h.

Granada de mano encontrada. | Guardia Civil
Granada de mano encontrada. | Guardia Civil
Un particular encontró días atrás una granada de mano junto a una tapia derruida en una localidad del Valle de Mena y Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos procedieron a su destrucción.

Tras la llamada de un particular, los especialistas se trasladaron al lugar y comprobaron la existencia del artefacto. Tras inspeccionarlo visualmente, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje próximo y adecuado donde fue destruido, de manera controlada.

Se trataba de una granada de mano de origen polaco Obronny WZ33 con espoleta Granat WZGR31 utilizada durante la contienda civil española por las fuerzas del Ejército Popular de la República.

Desde la Guardia Civil recuerdan que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias 112.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad