SUCESOS

Descubierto dos veces en tres días con exceso de carga en el camión

imagen

La Guardia Civil ha descubierto dos veces en apenas tres días al mismo conductor de camión con exceso de carga en su vehículo. El denunciado transportaba troncos de madera en su camión.

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2016 - 13:16h.

Agentes de la Guardia Civil han descubierto al mismo camionero con exceso de carga en su vehículo, dos veces en apenas tres días. El conductor transportaba troncos de madera con 10.450 y 8.350 kilogramos de exceso en cada ocasión. Los controles se efectuaron en viernes y lunes y en puntos distintos.

La Guardia Civil detectaba en la N-234 un vehículo articulado que transportaba por carretera troncos de madera desde la provincia de Guipúzcoa hasta la comarca de Pinares burgalesa, con un exceso de peso que ponía en riesgo la seguridad vial y la propia del conductor. Dentro del marco de un operativo intensivo para la seguridad en el transporte, los agentes comprobaban que el transporte podía estar sobrecargado. La masa máxima en carga para estos vehículos es de 40.000 kilogramos; la báscula homologada arrojó un peso 50.450 kilogramos, por lo que llevaba un exceso de 10.450 kilogramos. La última fila de troncos no llevaba ningún tipo de sujeción.

El conductor fue denunciado, comprobándose tras inspeccionar el tacógrafo, que hacía un uso incorrecto de este instrumento, ya que llevaba el selector de actividad en descanso cuando realmente se encontraba conduciendo. El lunes siguiente, tres días después, era controlado de nuevo en uno de estos dispositivos. Sospechando que, de nuevo, pudiera circular con exceso de carga fue también verificado en báscula, arrojando como resultado que transportaba 48.350 kilogramos, superando las 40 toneladas autorizadas. El conductor y cargador se enfrenta a importantes sanciones por el exceso de peso, de 3200 y 2001 euros respectivamente, en tanto que el uso incorrecto del tacógrafo supondría una sanción de 1001 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad