FOLCLORE

“Aroma y colorido de nuestros campos” en un cancionero burgalés

La Institución Fernán González presenta una antología de canciones burgalesas que retoma el Cancionero de Olmeda y que recoge "Aroma y colorido de nuestros campos y nuestra gente" y que servirá  para devolver la música a autores y canciones inéditas o descatalogadas.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2016 - 13:10h.
Portada del libro, a cargo de Pepe Carazo
Portada del libro, a cargo de Pepe Carazo

'Antología de Canciones Burgalesas para voz y piano' es el título del cancionero editado por la Institución Fernán González y a cargo de Miguel Ángel Palacios Garoz. Este cancionero es el sexto volumen de la colección Mayor, editada por la Institución, y que en este libro se centra en canciones burgalesas tomando como referencia el Cancionero de Olmeda y con autores como el propio Federico Olmeda, Beobide (maestro de Antonio José), el propio Antonio José, el Padre Donosita, Arenal o Quesada.

El responsable del libro, Miguel Ángel Palacios, ha mostrado una gran satisfacción con este volumen, que se ha centrado en recopilar canciones de autores fallecidos y cuya obra era inédita o estaba recogida en ediciones muy antiguas y difíciles de conseguir.

La recopilación de estas canciones será especialmente útil para los maestros que quieran dar a conocer las canciones populares del folclore castellano estudiantes de canto que quieran acercarse a la tradición burgalesa o etnomusicólogos.

El libro ya está disponible en librerías y puntos de venta habituales, con la portada a cargo del acuarelista burgalés Pepe Carazo.

 

El responsable de la edición del libro, junto al presidente y el tesorero de la Institución Fernán González
El responsable de la edición del libro, junto al presidente y el tesorero de la Institución Fernán González

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad