Espacios CYL Digital

María Victoria Seco: “La gente mayor tiene que quitarle el miedo a los ordenadores y a las aplicaciones”

imagen

Con motivo del Día de la Sociedad de la Información, la directora general de Telecomunicaciones, María Victoria Seco ha visitado las actividades del Espacio CYL Digital de Burgos, donde ha explicado que el porcentaje de población analfabeta digital en la Comunidad está en torno al 4%.

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2016 - 13:22h.

Para María Victoria Seco este porcentaje es muy bajo pero hay que educar a los ciudadanos en las nuevas tecnologías porque cada vez son más necesarias.

Esta tarea se hace complicada para algunos colectivos que están en riesgo de exclusión digital como la gente mayor, los discapacitados o los inmigrantes. Por ello, "esta área de la Junta de Castilla y León se encarga de la formación de estas personas. Lo hace a través de los nueve Espacios CYL Digital que tenemos en las nueve capitales de provincia", ha indicado.

"También nos queremos enfocar en las zonas rurales. Por ello, se han instalado en los Ayuntamientos varios telecentros que funcionan como aulas de informática abiertas donde se pueden beneficiar de todo el material online que hay en el área de telecomunicaciones", ha señalado.

Por el momento, más de 60.000 ciudadanos han pasado ya por estos espacios y con más de 9.000 cursos diferentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad