cultura

Monasterio de Rodilla acoge su primer Ciclo de Música, ‘La Música Callada’

imagen
Ermita de Nuestra Señora del Valle | turismoburgos.org

La Ermita de Nuestra Señora del Valle en Monasterio de Rodilla acoge el I Ciclo Musical de 'Música en los Caminos', 'La Música Callada', con el que pretenden dar a conocer la zona y crear una continuidad en el tiempo de este evento.

Redacción BurgosNoticias 
21/07/2016 - 13:29h.

El concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez, quien ha colaborado en la organización de este primero Ciclo de Música, ha explicado que pretenden que esta iniciativa tenga una vocación de música íntima y no antigua. Sin embargo, Gómez ha comentado que este año sí que va dirigido este tipo de música.

En concreto se van a realizar tres actuaciones que comenzarán el día 28 de julio con el grupo vocal Coda que interpretará cantos Gregorianos.

El 2 de agosto será el turno del grupo Europa Antigua (voz, clave y flauta), que interpretarán obras de Diego Ortiz, Scarlatti y Teleman.

Este Ciclo finaliza el 5 de agosto con Antonio Arias, Marta Femenia y Diego Crespo (flautas y clave), que interpretarán obras de Cabezón, Bach y Quantz.

Además, se ha organizado una visita por la Ermita una hora antes del concierto y al finalizar las actuaciones se realizará un encuentro con los músicos que irá acompañado de un vino.

Por su parte, el presidente de la mancomunidad Encuentro de Caminos, Ismael Ruiz, ha señalado que el objetivo de estas jornadas es la creación de empleo a través del desarrollo turístico.

Las personas interesadas en acudir a este Ciclo de Música pueden adquirir su entrada por 6 euros o bien pueden hacerse con un bono para las tres actuaciones por 15 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad