representación teatral

Boda real en Quintanapalla

Quintanapalla celebra, el sábado 27 de agosto, la XI edición de la representación 'Camino de Amores', una obra que recrea la boda que se celebró en dicha localidad entre el Rey Carlos II y Doña María Luisa de Orleans.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2016 - 12:51h.
'Camino de Amores' | Foto: quintanapalla.es

'Camino de Amores' es un texto de Fray Valentín de la Cruz, ex cronista de la provincia de Burgos y descendiente del pueblo, que se representa por undécimo año consecutivo, y que narra el enlace real entre el Rey Carlos II y María Luisa de Orleans. Este hecho, ha explicado la directora de la representación Marisa Beunza González, tuvo lugar en noviembre de 1679 después de que el Rey "saliera al encuentro de la reina".

La novedad de esta edición, ha señalado Marisa Beunza, está en realizar unos "intervalos entre la representación con unas piezas de música barroca". Con esto, ha matizado la directora de la representación, se consigue combinar la historia de Castilla con la música de época.

La representación cuenta con más de 70 personajes que salen a escena, de los cuales 18 de ellos son personajes que tienen texto. Dentro de esto, Marisa Beunza ha destacado que 4 son niños con un "papel de peso dentro de la historia". En la obra también se pueden disfrutar de bailes así como de una narración "en tono de humor para darle agilidad a los hechos".

Como cada año, la obra se representa en el Pórtico de la Iglesia de San Esteban Protomártir, la entrada será gratuita, y se habilitarán 500 sillas para todo aquel que quiera acercarse. La representación, que será este sábado 27 de agosto, comenzará a las 18:30 y tendrá una duración de aproximadamente una hora u hora y media.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad