PROVINCIA | SINDICATOS

UGT denuncia "la desidia" con que son tratados los Servicios Sociales de la Diputación

imagen
La Junta ya ha incorporado al sistema de dependencia a la mitad de los dependientes de Grado I, frente al 17 % de la media nacional. | Anja Osenberg

El sindicato UGT ha denunciado "la desidia" con la que se trata a los Servicios Sociales de la Diputación de Burgos y piden que se atienda a las reivindicaciones que presentaron en mayo.

Redacción BurgosNoticias 
26/08/2016 - 13:37h.

UGT ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la Diputación de Burgos, al tiempo que denuncian "la desidia" con la que se ha tratado a los trabajadores de Servicios Sociales de la institución provincial. "Pedimos una reunión urgente al Presidente de la Diputación, para que de verdad ejerza como tal y llame  al orden a sus Diputados, para que gobiernen y trabajen, y deje de parecer que están "solo en funciones", señalan en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Desde el sindicato se denuncia que se presentaron una serie de propuestas y reivindicaciones en el pasado mes de mayo, además de una reunión a finales de junio, estando aún ambas peticiones sin responder. El sindicato señala también que, además de esa "desidia", no se ha trabajado por resolver los problemas de los trabajadores. "A su vez, se pone de nuevo en evidencia (cuestión que fue también denunciado en Mayo), que desde que en Abril se contrato a personal técnico de ceas, siguen estando en muchos casos, sin despacho y/o ordenador. Es injustificable esta situación. Denota una dejadez absoluta, obviando que es imprescindible para poder realizar el trabajo".

Asimismo, este sindicato considera que "se está demostrando que  los puestos a 'dedo' como cargos de libre designación", son los que manejan la diputación de Burgos a su antojo, sin que ningún político asuma lo que sus designaciones les obligan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad