ENCUENTRO DE FOTOGRAFÍA

Cuevas y fotos en Soncillo

Del 4 al 11 de septiembre se reunirán los mejores fotógrafos de cuevas a nivel mundial en Soncillo, Burgos, con el evento SPELEO PHOTO MEETING, con 34 fotógrafos que conforman la élite mundial en este tipo de foto.

Redacción BurgosNoticias 
29/08/2016 - 12:10h.
Foto: JCYL
Foto: JCYL

Treinta y cuatro fotógrafos de Irán, Eslovenia, USA, Francia, Italia, Alemania, Rumanía, Portugal, Japón, Costa Rica y España, acompañados de sus ayudantes, realizarán durante este evento fotografías de seis cuevas ubicadas en Cantabria y en la provincia de Burgos.

Las grutas y simas seleccionas para el encuentro destacan por su singularidad y belleza. Cuevas como El Soplao donde se podrán fotografiar miles de excéntricas de aragonito, Fuentemolinos con su río subterráneo excavado en conglomerado calizo, o cavidades como Cueva Mur, Covanegra, Cueva de Paño y Coventosa donde se tomarán imágenes de amplias galerías decoradas por singulares espeleotemas.

Durante este evento también habrá tiempo para conocer la ciudad de Burgos en una visita cultural por sus antiguas calles de origen medieval, el castillo, la catedral y el museo de la Evolución Humana, además de adentrarnos en el Complejo Kárstico de Ojo Guareña a través de Cueva Palomera, una de la cavidades más grandes de España, que enriquece el patrimonio natural de Castilla y León.

Como actos abiertos al público, el 2 de septiembre se presentará SPELEO PHOTO MEETING 2016 a las 19:30h en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (Burgos), y el 10 de septiembre a las 19h en la localidad de Villarcayo tendrá lugar la Gala Final donde podremos ver una selección de las fotos realizadas durante este encuentro fotográfico.

SPELEO PHOTO MEETING 2016 - SPAIN from espeleofoto on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad