PLENO DIPUTACIÓN

Los municipios de la provincia no contarán con el dinero de los remanentes

imagen

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos, con 22 votos en contra, ha decidido no destinar parte de los remanentes a solucionar los problemas de los ayuntamientos de la provincia. La razón principal de este rechazo ha sido el criterio meramente poblacional que planteaba C's para otorgarlos.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2016 - 14:16h.

PSOE e Imagina Burgos han planteado a C's una modificación de su proposición para que pudiera recibir sus apoyos. Ambos grupos pedían una inclusión de otros criterios a parte del criterio poblacional que ellos planteaban. El portavoz del grupo provincial socialista, David Jurado, ha señalado que su grupo apoyaría la proposición siempre y cuando se incluyesen criterios correctores a la hora de otorgar el dinero de los remanentes, modificación que C's no ha incluido.

Desde Imagina Burgos también han pedido la modificación de los criterios que plantea C's en su proposición. Marco Antonio Manjón, portavoz de la formación, ha señalado que desde su grupo si está de acuerdo en destinar los remanentes a los municipios pero "con criterios diferentes y con un baremo consensuado entre todos".

Desde el Equipo de Gobierno han defendido que los remanentes se deben repartir bajo "el principio de prudencia" y que "se deben atener a las obligaciones que tiene la institución provincial". Borja Suárez, portavoz del equipo de Gobierno, ha matizado que de dichas obligaciones, en primer lugar, se encuentra la de cubrir la deuda, y que luego, "hay que tener una lectura calmada sobre lo que se quiere hacer".

En otro orden de asuntos, el pleno ha aprobado por unanimidad el apoyo a Aranda de Duero en su candidatura a Ciudad Europea del Vino 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad