subasta pública

El Valle de Zamanzas saca a subasta una vivienda en ruinas para atraer nuevos vecinos

imagen
Foto remitida por el Ayuntamiento de Valle de Zamanzas de la carretera que da acceso a Báscones de Zamanzas.

La lucha contra la despoblación es las zonas rurales de Castilla y León, es una de los mayores problemas actualmente, escasa población y con edades avanzadas dibuja un panorama muy desolador en un futuro no muy lejano, si además las administraciones más capacitadas olvidan y dejan de lado municipios como el Valle de Zamanzas, todo hace mas complicado las posibles soluciones y que el mundo rural recupere población.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2016 - 12:33h.

El Ayuntamiento de Valle de Zamanzas sigue buscando las formulas que puedan animar y ayudar a que personas con otras inquietudes y deseosas de buscar un lugar excepcional donde vivir, se animen a emprender su vida en este municipio burgalés. Para ello, el Ayuntamiento saca a subasta pública una vivienda que actualmente se encuentra en estado de ruina, con la idea de que se pueda recuperar y albergar en ella nuevos vecinos.

Una vivienda que podría llegar a tener unos 393 m2 y que sale por un precio de poco más de 6300 euros que vendrían a ser unos 16 euros m2, mientras que el precio medio del metro cuadrado en Burgos Capital en los últimos 12 meses ronda los 1600 euros.

Este es un primer paso de cara a que nuevos pobladores se planteen su futuro en la zona, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en otra serie de asuntos que podrían animar a irse a vivir a uno de estos pueblos. Un Banco de Tierras que anime a que posibles agricultores o pequeños hortelanos a realizar agricultura ecológica, ya que la intención es formar parte a partir del 2017 de una red de municipios que impulsa el desarrollo sostenible y la agroecología como base de su funcionamiento, ofreciendo ayuda, cursos y asesoramiento que pueda ayudar a mejorar la vida y concienciación en la zona.

Las infraestructuras siguen siendo de máxima importancia para el Ayuntamiento, ayer se aprobó por parte de la Comisión de Fomento de la Junta de Castilla y León de instar a la CHE (Confederación Hidrografica del Ebro) y al Ministerio de Medio Ambiente el arreglo del puente entre las localidades de Robredo de Zamanzas y Tubilleja de Ebro. El Ayuntamiento requirió el apoyo que ya recibió de Diputación de Burgos a diferentes consejerías y al mismo Delegado de la JCyL en Burgos, pero ha tenido que ser una moción presentada por el Procurador Félix Diez Romero (Podemos), la que ha hecho que la Junta se posicione a favor de esta reclamación que el Ayuntamiento lleva encabezando desde el pasado año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad