sucesos

La Guardia Civil identifica a los autores de las pintadas antisemitas en Castrillo Mota de Judíos

imagen

La Guardia Civil ha investigado a J.B.A. de 32 años y J.H.A de 23 años de edad como presuntos autores de un delito de odio, a raíz de las pintadas antisemitas aparecidas en la señal de entrada a población de la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2016 - 13:23h.

El día 3 de mayo de 2016 el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos (Burgos), presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Castrojeriz, a raíz de las pintadas antisemitas que aparecieron en la localidad la noche del día 1 de  mayo.

Estas pintadas consistieron en modificar con spray de pintura de color negro los indicadores viales con el nombre de la localidad, leyéndose finalmente la inscripción: "CASTRILLO MATA JUDIOS", junto con una cruz céltica, símbolo utilizado de forma habitual por grupos de ideología de extrema derecha.

Estos hechos se enmarcan dentro de una serie de actos vandálicos y propagandísticos, generados desde movimientos vinculados a la extrema derecha, que han sufrido lo vecinos del pueblo de Castrillo Mota de Judíos desde que sus vecinos aprobaran en referéndum modificar el nombre de la localidad, investigar sobre el origen judío del pueblo, y reforzar sus vínculos con Israel.

La investigación, que ha permitido la identificación, localización e investigación de los presuntos autores de las pintadas, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Información de la Comandancia de Burgos, a instancia de la Fiscal de Delitos de Odio de Burgos y se ha desarrollado en la provincia de Burgos y en Madrid, después de incardinar las investigaciones e informaciones de los Puestos de la Guardia Civil de Castrojeriz y Lerma.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos, que instruye la causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad