PRECARIEDAD LABORAL

IU Burgos reivindica la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 para acabar con la precariedad

imagen
Mujer trabajando con un taladro | Alfred T. Palmer

El aumento del desempleo en la provincia de Burgos en 506 personas, la reducción de las prestaciones por desempleo en un 11'6% o el 41% de desempleados que llevan más de dos años en paro son algunos de los motivos por los que IU Burgos ha exigido la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 que han llevado al trabajador a una situación precaria.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2016 - 11:58h.

El coordinador provincial de IU, Jorge García Velasco, ha valorado los datos de desempleo del último mes. Unos datos que, según ha señalado, reflejan las malas condiciones laborales, la peor calidad de trabajo en el sector servicios y la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Ante estos datos, García Velasco ha destacado la necesidad de un gobierno que sea capaz de generar empleo, frente al ejecutivo del PP que mantiene el beneficio de los empresarios a costa de los derechos de los trabajadores.

Desde IU Burgos reconocen que el problema está en que hay trabajadores pobres y, es por ello que piden la derogación de las últimas reformas laborales así como un avance en la negociación colectiva, con el fin de conseguir una sociedad más justa.

Para ello, ha explicado García Velasco, van a convocar una asamblea sectorial que tiene como objetivo conectar "la calle con las instituciones", llevando las luchas y reivindicaciones allá dónde están presentes.

En otro orden de asuntos, y a raíz de la mesa de negociación que se está celebrando entre la empresa Campofrío y los sindicatos, el Responsable de Mundo de Trabajo de IU provincial, Manuel Capilla, ha señalado que, según la información que recibe desde CCOO, lo que está planteando la empresa es una clara estrategia para generar más riqueza a costa del salario y los derechos de los trabajadores.

En este sentido ha explicado que la empresa plantea la eliminación de las vacaciones y días libres para recuperar jornada, un recorte salarial de al menos 300 euros mensuales eliminando la bolsa de producción y los incentivos, así como contratar a 67 trabajadores de fuera de Burgos para hacer frente a las 67 jubilaciones parciales que se van a producir, lo que supone, en palabras de Manuel Capilla, "la espada de Damocles contra los trabajadores".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad