INFRAESTRUCTURAS

Los socialistas burgaleses arremeten contra el PP y sus constantes mentiras sobre la AP-1

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2016 - 12:57h.
AP-1 Burgos-Armiñón | Biling
AP-1 Burgos-Armiñón | Biling

Con motivo de la visita a Burgos del Ministro de Fomento esta semana y las constantes contradicciones del PP en relación con la liberación de la AP-1 y su posterior mantenimiento, los socialistas burgaleses han criticado la falta de palabra del gobierno y han puesto de manifiesto la urgente necesidad de hacer el estudio sobre esa vía porque "el ministro puede saber mucho de legislación pero poco de fomento".

Además, la secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, ha calificado de "preocupante y escandaloso" que se haya puesto en cuestión, por parte del PP, la liberalización de la AP-1 así como la falta de presupuesto para mantener su seguridad una vez que el Estado asuma la concesión.

Esther Peña ha mostrado su descontento hacia las declaraciones del Ministro de Fomento, Rafael Catalá, quien aseguró que, en caso de realizar un estudio sobre la AP-1, este se llevaría a cabo una vez liberalizada. A esto, Peña ha añadido que este informe se debe realizar antes ya que "es necesario prever que es lo que va a suceder".

Los socialistas burgaleses también han puesto de manifiesto su preocupación sobre la llegada del AVE a la ciudad, en el tramo Burgos-Vitoria, un proyecto que no cuenta con el apoyo ni de Podemos ni del PP. Al hilo de esto, Peña ha señalado que los socialistas son conscientes de que los presupuestos se encuentran en una situación complicada, pero que esta es una infraestructura a la que no van a renunciar.

En otro orden de asuntos, y a días vista de la celebración del Comité Federal del PSOE, Esther Peña ha recordado que la voluntad de los socialistas burgaleses es el no frente a la abstención, pero que habrá que esperar a la decisión del comité para ver si Peña rompe la disciplina de voto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad