MEDIO AMBIENTE

Lerma se convierte en la localidad más reconocida en los ‘Premios Provinciales de Medio Ambiente’

El Diputado responsable del área de Medio Ambiente, David Colina, ha entregado los premios para la protección y mejora del Medio Ambiente, al que se han presentado 25 localidades burgalesas. De los 7 Ayuntamientos que han sido galardonados, destaca el de Lerma por su propuesta.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 13:45h.

La diputación ha destinado 45.000 euros para estos proyectos, a repartir, según la categoría, entre las seis entidades ganadoras: Lerma, Sala de los Infantes, Huerta de Arriba, Lodoso, La Sequera de Haza y Villavés. Los premios irán destinados integramente a financiar el proyecto que han presentado.

Dentro de estos proyectos, se busca la mejora de las condiciones medioambientales, la limpieza de las zonas verdes o el aumento de la calidad de sus aguas, entre otras.

Colina ha agradecido a las 25 localidades que se han presentado, y anima a todas las demás a presentarse de cara al próximo año. Además, ha adelantado que si se incrementa el número de participantes quizás se aumente la dotación presupuestaria.

El diputado responsable del área de Medio Ambiente, David Colina, y la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo

Lerma ha sido premiado con un diploma y un cheque por valor de 10.000 euros que irá destinado a la restauración de la ladera norte y el espacio del Redondal poniendo en valor sus valores ecológicos y paisajísticos.

Dentro de la entrega de los premios, se ha hecho una mención especial al Ayuntamiento del Valle de Mena por su programa pionero en la recogida y tratamiento de plásticos de ensilo en las explotaciones agropecuarias del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad