miranda de ebro

El proyecto de Cáritas Arrropa en Miranda promueve un desfile de ropa recuperada

El programa de Cáritas Arrropa en Miranda ha programado para el próximo sábado día 12 en la Fábrica de tornillos a las 19h, un desfile de ropa reutilizada con las prendas que se donan a la entidad.

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2016 - 18:59h.

El proceso de conversión de los antiguos roperos en un programa completo de recuperación textil y promoción del empleo, ha hecho que en el último año se haya ampliado la red de contenedores y se haya mejorado el espacio Arrropa que ahora está ubicado en C/ Condado de Treviño 34.

En el primer semestre de este año se han recogido 250 toneladas de ropa donada en toda la provincia, de las cuales 45 toneladas se han donado en Miranda de Ebro. Se ha logrado ampliar la red de recogida en toda la provincia con 68 contenedores. En la ciudad de Miranda existen 5 contenedores, gracias también al apoyo que el Ayuntamiento ha ofrecido para su colocación en espacio público y el convenio que existe para el reciclado del excedente textil.

Actualmente el proyecto implica la contratación de 20 personas con contrato de inserción, 3 de ellas en Miranda de Ebro y 5 Técnicos acompañamiento, una de ellas en Miranda de Ebro. Cáritas sigue con el servicio de donación gratuita de ropa a las personas con necesidades.

El desfile mostrará 38 modelos. Se trata de prendas que provienen de la ropa donada en nuestros contenedores y que, una vez higienizadas, están en perfecto estado para su nuevo uso. Se podrá ver la calidad y variedad de prendas que se pueden adquirir en los espacios Arrropa, existentes en Miranda, Burgos y Aranda de Duero.

La finalidad es animar a la ciudadanía a que adquieran el hábito de comprar ropa recuperada y conseguir así un doble objetivo: comprometerse con un modelo de consumo más sostenible, dando una segunda oportunidad a la ropa y alargando su vida; y promover el empleo de inserción a través de las personas que contratamos en todo el proceso de recuperación y reciclado de la prenda textil. El donante de ropa junto con el consumidor responsable, generan empleo.

Numerosas personas voluntarias se han implicado en la preparación y realización del evento: participantes del proyecto ITERA de Cáritas, miembros de la  Asociación MAPA (Miranda Animal Protección Animal), peluqueras, etc.

El acto contará con la presencia del Concejal de servicios sociales y juventud: Pablo Gómez. La entrada tiene un coste de 2€ e incluye un sorteo para todos los asistentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad