SANIDAD

Los vecinos exigen respuestas: más de 2.700 médicos en paro y Villadiego sigue sin médico de urgencia

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2016 - 13:11h.

4.430 firmas se han entregado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para exigir un médico de urgencias en Villadiego. Los vecinos de esta localidad y de pueblos aledaños se han concentrado en la sede territorial para exigir respuestas ya que, según ha afirmado uno de los concejales del Ayuntamiento de Villadiego, Javier de la Hera, "no puede ser que haya más de 2.700 médicos en el paro en la Comunidad y Villadiego siga sin médico de urgencia".

De la Hera ha responsabilizado al Consejero de Sanidad, Sáez Aguado, de la precaria situación de la sanidad en Castilla y León al tiempo que ha exigido su "dimisión inmediata" para que el cargo lo pueda ocupar alguien competente.

Por su parte, el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, ha criticado que el Delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, no haya estado ahí para solidarizarse con el problema, por lo que, ante la ausencia de respuestas, "el siguiente paso será Valladolid" ya que, ha matizado, "esto no se va a quedar así".

Carretón ha añadido que tanto los vecinos como el cuerpo médico del Centro de Salud de Villadiego exigen a Sáez Aguado una "contestación por escrito" de la razón principal por la que se ha suprimido el médico de urgencia, ya que consideran que las formas bajo las que se comunicó la decisión "no fueron las adecuadas".

Tanto de la Hera como Carretón han situado el problema en las políticas que ha llevado a cabo Sáez Aguado, que han dejado a la sanidad, y en especial la del medio rural, en una situación precaria y "sin médicos disponibles para ir a trabajar a los pueblos".

En la entrega de firmas también han estado presentes representantes de los cuatro partidos políticos de la Diputación Provincial de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad