actualidad

Caleruega y Covarrubias se unirán en 2017 a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España ha dado a conocer en la Feria Internacional del Atlántico, que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, los nuevos pueblos que pasarán a integrarse en su red a partir del 1 de enero de 2017.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2016 - 10:41h.
Caleruega.
Caleruega.

Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora) son las trece localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país, tal y como ha informado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, durante el evento que se celebró esta mañana en el Salón Timanfaya de la Feria. Estos nuevos pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

Caleruega pertenece a la provincia de Burgos y gran parte de su importancia radica en ser la cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos) y del Santo Rosario. Sus calles envuelven al viajero en un conjunto arquitectónico lleno de historia, con varios monumentos y lugares de interés, que contrasta de forma singular con los campos de trigo y viñedos que rodean la zona. Su gran cantidad de tradiciones serán conocidas a lo largo del mundo gracias a la reciente acreditación del municipio como uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Las tierras de Covarribias fueron habitadas por el hombre desde tiempos del paleolítico. De la Edad del Bronce quedan restos de un hacha plana, asi como restos de tribus de filiación celtibérica, los Turmódigos, podemos ver los restos de un poblado protegido por una incipiente muralla de piedras apiladas.

Una vez romanizada, se estableció un castro defensivo y en el llano una pequeña población de la que se han encontrado restos de cerámica, monedas, una ara votiva dedicada al dios Júpiter de Redonda y en torno a la iglesia de Santo Tomás.

Esta semana también se ha decidido en la asamblea nacional que tuvo lugar en Tejeda que sean Albarracín y Morella los municipios que se conviertan en la sede conjunta que acogerá el próximo año el acto central de la "Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad