médico de urgencias

El Procurador del Común admite a trámite la queja del PCAS por los recortes en Sanidad de Villadiego

La formación castellanista ha recibido, con satisfacción, la admisión a trámite por parte del Procurador del Común, de la queja planteada en el pasado mes de Octubre por la formación castellanista, "al considerar, el Partido Castellano, que no resulta adecuada la eliminación de una plaza de médico de urgencias, atendiendo a los criterios meramente numéricos de las cartillas medicas existentes en la zona, reduciendo a un único facultativo y un ATS, la atención del Centro de Salud".

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2016 - 17:30h.

"Los castellanistas no comparten el criterio de la Junta de Castilla y León, es que, según la Junta, Villadiego no cumple con el ratio marcado, por lo que pierde un médico de urgencias".

Como los castellanistas ya han manifestado hasta la extenuación, "los recortes se siguen cebando con el mundo rural, en esta ocasión los perjudicados son los habitantes de diferentes localidades de la Comarca Odra-Pisuerga". Afortunadamente los vecinos de la zona han tomado conciencia de la situación. Las diferentes medidas de presión cuentan, además, con el apoyo del Alcalde castellanista de Melgar de Fernamental,  José Antonio del Olmo".

Ante esta situación, el PCAS invita a los vecinos de la comarca Odra-Pisuerga "a tomar nota sobre los dirigentes políticos que propician estos recortes en Villadiego, muchos de ellos, miembros del PP".

Los comuneros reclaman que se mantengan las actuales plazas de personal sanitario, en una comarca que cuenta con una gran dispersión geográfica, además de ser una población muy envejecida, tónica que se repite en toda la comunidad autónoma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad