PRESUPUESTOS DIPUTACIÓN

Ningún arrepentido: la oposición dice no a los presupuestos de la Diputación de Burgos

El Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Burgos ha presentado los presupuestos para el 2017, unos presupuestos "inversores, de alto compromiso social, que apuestan por la creación de empleo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos". Ante esto, la opinión de la oposición ha sido unánime y han votado en contra de los mismos ya que entienden que para este próximo año se ha disminuido la partida en servicios sociales y se "está perdiendo dinero en materias que no son competencia de la Diputación".

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 13:59h.

PSOE, Ciudadanos e Imagina han dicho que no a los presupuestos de la Diputación Provincial de Burgos. Los tres grupos de la oposición han criticado que el Equipo de Gobierno no haya sido capaz de llevar a cabo muchas de las inversiones acordadas para el 2016 y, que de cara al 2017, no hayan hecho unos presupuestos acorde con los acuerdos plenarios ni hayan tenido en cuenta ninguna de sus enmiendas, lo que deja al descubierto "unos presupuestos sacados del cajón".

El principal problema que desde la oposición consideran que existe en los presupuestos de este 2017 es la cantidad de dinero que se está perdiendo por atender a competencias que son impropias de la Diputación. En este sentido, el portavoz del grupo provincial de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, ha tachado al Equipo de Gobierno de "estar echando una mano a la Junta" ya que la institución provincial sigue asumiendo partidas económicas que no le corresponde.

El diputado José María Martínez ha reconocido que sí se están asumiendo competencias que pertenecen a la Junta pero que, "en tanto en cuanto no se le trasfiera la competencia o se les otorgue el dinero correspondiente, a la Diputación no le queda más remedio que atender esos pagos".

El 45% del presupuesto se dedica al propio funcionamiento de la Diputación, y, tan solo un tercio a inversiones para los municipios

También se ha puesto en evidencia la mala gestión que está haciendo el Equipo de Gobierno con la partida económica dedicada a las inversiones para los municipios. El portavoz del grupo provincial socialista, David Jurado, ha señalado que casi la mitad del presupuesto se está dedicando al propio funcionamiento de la Diputación, y, tan solo un tercio a inversiones en los municipios.

Por su parte, el portavoz provincial de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, al igual que el resto de la oposición, ha pedido al Equipo de Gobierno que dejen más claridad y autonomía a los ayuntamientos de los pueblos para que sean ellos, cuando sepan el presupuesto con el que cuentan, los que gestionen en qué invertirlo y que no sea la Diputación la que les diga "dónde, cómo y cuándo".

Aún así, los presupuestos han salido adelante gracias a la mayoría del Equipo de Gobierno; 13 votos a favor y 12 en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad