PROGRAMA CRECEMOS

298 niños de 24 pueblos de la provincia se han beneficiado desde 2004 del programa CRECEMOS

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2016 - 12:41h.

Niños y niñas de entre 0 y 3 años pertenecientes a 24 pueblos de la provincia han sido atendidos por los centros infantiles que dependen del programa CRECEMOS. Este programa, que la Diputación Provincial de Burgos y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pusieron en marcha en 2004, da cobertura a municipios del ámbito rural donde existe una demanda inferior a 15 niños.

Facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, asentar población en las zonas rurales y crear empleo son los objetivos de este programa. El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha explicado que para lograr estos objetivos, la Corporación aporta cerca de 93.000 euros además de subvenciones a través de las convocatorias ordinarias del área de Bienestar Social para los gastos de cada ayuntamiento en el mantenimiento del centro infantil.

Por su parte, el alcalde de Melgar de Fernamental, José Antonio del Olmo, ha señalado el papel fundamental de esta ayuda para mantener la población en los pueblos, y sobre todo, de cara a las mujeres, que son el pilar fundamental del medio rural. En este sentido ha matizado la importancia de estas guarderías para que puedan desarrollar sus labores.

Los 24 centros de la provincia dan trabajo a 44 técnicos y atiende a 298 niños, una media de 12,95 niños por centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad