BUCEO

Iván García Rueda será el padrino de la bajada del belén al Pozo Azul de Covanera

delfin,burgos,club,pozo azul
|Club Delfín Burgos

El club Delfín Burgos realizará la bajada del belén  al conocido Pozo Azul  de Covanera, el próximo domingo 18 de diciembre. La inmersión de este año contará con la colaboración del deportista burgalés Iván García Rueda, que apadrinará la inmersión en compañía de un equipo de buceadores del club.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2016 - 10:00h.

El padrino, el Campeón de España de Halterofilia,se sumergirá el domingo 18 de diciembre, a las doce del mediodía, aguas adentro del Pozo Azul para colocar un nacimiento de pequeñas dimensiones,que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana. El nacimiento permanecerá bajo las aguas del Pozo Azul, a unos 8 o 10 metros de profundidad, durante todas las fiestas.Bajarán seis buceadores,contando al padrino, entre ellos el director-instructor del Club, y varios acompañantes, según el presidente del Club Delfín Burgos, Carlos pino.

El acto del domingo 18 está abierto a todo el público que quiera acercarse a  este lugar, en el alfoz de Sedano. Mientras los submarinistas realizan la inmersión, la organización ofrecerá a los asistentes un  caldo y picoteo con el que acompañar la jornada. Posteriormente tendrá lugar una comida entre amigos y socios del club en torno  a la clásica olla podrida que se servirá en un restaurante cercano de Quintanilla Escalada.

Es una experiencia muy bonita ya que en Burgos "la gente de secano" no está acostumbrada a verlo. El Nacimiento observa muy bien desde el exterior, gracias a que las aguas del Pozo Azul son bastante claras, añade Carlos Pino.

Delfín Club Burgos nació en el año 2003 por la iniciativa de un grupo de submarinistas pertenecientes entonces a la unidad de rescate subacuático del Ayuntamiento de Burgos. Delfín Burgos es  una sociedad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como fin el conocimiento del medio, el estudio, guarda, conservación, protección y divulgación así como la transmisión del  legado de la naturaleza a las generaciones venideras.

En la actualidad cuenta con más de 112 socios, además de familiares. Son en total cerca de 200 personas y algunas proceden de otras provincias como Madrid.

Desde el año 2010, cuando el club de buceo Delfín Burgos puso en marcha el apadrinamiento de sus inmersiones en el Pozo Azul, a cargo de personas de relevancia cultural, deportiva y social, han colaborado con esta iniciativa Esther San Miguel (judoca) y Diego Ruiz (atleta) o el compositor e intérprete Diego Galaz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad