PLENO DIPUTACIÓN

Un Plan de Carreteras, un listado de ‘consumidores vulnerables’ y la promoción de la agroecología, nuevos retos de la Diputación Provincial

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2017 - 13:37h.

Los grupos políticos que conforman la Diputación Provincial de Burgos han establecido nuevas líneas de trabajo tras el Pleno Ordinario celebrado en dicha institución. La redacción de un Plan Provincial de Carreteras ha sido uno de los puntos clave dada la necesidad que tiene la Diputación de contar con uno, ya que la propia Red de Carreteras exige la redacción del mismo.

Todos los grupos han coincidido en los plazos para desarrollar este Plan, matizando que al existir la voluntad de redactarlo, no sería necesario esperar hasta el fin de la legislatura, tal y como proponía el Grupo Provincial de Ciudadanos, para verlo materializado. Así mismo, PSOE e Imagina han destacado que sería conveniente contar con el apoyo de la Junta, o bien asumiendo algunas tramos o colaborando económicamente.

En relación con este Plan de Carreteras, el portavoz del Equipo de Gobierno Provincial, Borja Suárez, ha señalado que, aunque den luz verde a su redacción, "será un plan de mínimos" ya que estará sujeto a financiación, y la Diputación, ha matizado, está bajo "una economía de subsistencia". Ha añadido además que, como en la Provincia hay muchas carreteras que sostienen poco tráfico, muchas de las inversiones resultan poco rentables.

Otro punto que ha salido adelante por unanimidad ha sido la lucha contra la pobreza energética, a través de la creación de un listado de personas, conocidas como "consumidores vulnerables", que estén en riesgo de sufrir cortes de suministro debido a su situación económica. Con esta iniciativa se pretende informar a las compañías eléctricas de la existencia de este listado para que, antes de proceder a un corte, puedan consultar si el afectado está o no incluido en ella, sin vulnerar así la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La promoción de la agroecología y la defensa de la misma como una alternativa para fijar población en el medio rural también ha sido uno de los puntos que ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos, tras la eliminación de uno de sus puntos, en el cual se pedía a la Diputación de Burgos, a través de la Central de Compras, que diese prioridad a los productos ecológicos para consumo interno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad