charlas

Oña acogerá unas Jornadas sobre Historia con motivo del milenario de la muerte del conde Sancho García

La Villa de Oña está realizando varios eventos para conmemorar el milenario de la muerte del conde Sancho García de Castilla el 5 de febrero de 1017. Entre ellos, destacan las Jornadas de Historia que tendrán lugar la segunda quincena de julio.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2017 - 18:42h.

El coordinador de las Jornadas y catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos, Javier Peña, ha manifestado que El objetivo de estas Jornadas es poder dar a conocer con mayor profundidad la figura del conde Sancho con expertos historiadores procedentes de las Universidades del País Vasco, de Cantabria y de Burgos.

El viernes 14 de julio darán comienzo las Jornadas con Ernesto Pastor, procedente de la Universidad del País Vasco, que ofrecerá una charla denominada 'El conde Sancho García: perfil histórico'.

El sábado 15, Javier Peña y David Peterson, ambos de la Universidad de Burgos, ofrecerán 'Leyendas asociadas al conde' y 'El doblamiento de la Bureba a comienzos del siglo XI'.

El 21 de julio será el turno de José Matesanz (UBU), quien dará una charla sobre 'La fundación del monasterio de San Salvador de Oña en 1011. Contexto religioso-monástico'.

Para finalizar, el sábado 22 Juan José Larrea (Universidad del País Vasco) ofrecerá la charla 'El Panteón del monasterio de Oña. Su valor simbólico' y Leticia Agúndez (Universidad de Cantabria) cerrará estas Jornadas con 'La memoria histórica de los monjes de Oña en relación al primitivo monasterio dúplice'.

Asimismo, dentro de estos eventos se podrá visitar en el Monasterio de San Salvador una exposición. El presidente de la Fundación Milenario San Salvador de Oña, Cecilio Adrián Haro ha explicado que a lo lago de esta muestra podrán apreciarse valiosas piezas del siglo XI como el cofre del conde, el cofre con las reliquias de Santa Tigridia o el acta fundacional del cenobio. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 1 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad