BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 02 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
balance

De los 20 accidentes mortales en la provincia de Burgos en 2016, la mitad fueron por distracción o somnolencia

La distracción en la conducción, la velocidad inadecuada y las maniobras antirreglamentarias son los factores predominantes de los accidentes mortales ocurridos en la provincia de Burgos durante el año 2016, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico.

BurgosNoticias.com 
16/02/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: DGT
Foto: DGT

De los 20 accidentes mortales, la mitad fueron por distracción o somnolencia. Otros tres tuvieron como causa la velocidad inadecuada, y tres más las maniobras antirreglamentarias. En un caso, el accidente mortal se produjo por irrupción del peatón en la calzada. En tres casos se ignora el factor predominante. Durante 2016 hubo 20 accidentes mortales con 26 fallecidos, frente a 19 accidentes con 24 víctimas del año 2015.

Los accidentes mortales de 2016 se produjeron en 12 colisiones, 7 salidas de la vía y un atropello. Estuvieron implicados 21 turismos, 11 camiones, una motocicleta, una bicicleta y otros 2 vehículos. El mayor número de siniestros mortales tuvo lugar el mes de julio, con 6 accidentes y 8 víctimas. Por el contrario, en los meses de mayo, junio, octubre y diciembre no se produjo ningún accidente mortal. El reparto por días de la semana es bastante homogéneo, con 4 accidentes en miércoles y viernes, 3 accidentes en lunes, martes y sábado, 2 accidentes en domingo y 1 accidente en jueves.

Por horas, se nota una mayor frecuencia entre las dos de la tarde y las diez de la noche, franja en la que ocurrieron 10 accidentes mortales. Entre las diez de la noche y las seis de la madrugada se registraron 5 accidentes. Los otros 5 accidentes ocurrieron entre las seis de la madrugada y las dos de la tarde.

La gran mayoría de accidentes (14 con 19 víctimas) ocurrieron en carreteras convencionales, frente a 2 accidentes en autopista con 3 víctimas; 3 accidentes en autovía con otras 3 víctimas y otra víctima en un accidente ocurrido en otro tipo de vía.

Conductor, varón de 45 a 64 años

El perfil de la víctima mortal en accidente de tráfico en la provincia de Burgos es un varón (20 fallecidos eran hombres y 6 mujeres), conductor (15 frente a 10 pasajeros y 1 peatón) de entre 45 y 64 años de edad (11 fallecidos, frente a 8 del grupo de edades de 25 a 44 años, 5 de más de 74 años y 2 de entre 65 y 74 años). No hubo ningún fallecido menor de 25 años.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados