administraciones

Primer acuerdo marco entre las Diputaciones de Burgos y Álava para mejorar los servicios

La Diputación Provincial de Burgos y la Diputación Foral de Álava firmarán en los próximos días el primer acuerdo-marco de colaboración para vincular el desarrollo de diferentes convenios bajo una relación más cercana, con el fin de integrar servicios entre ambas instituciones, con el Condado de Treviño, la Puebla de Arganzón y otros ayuntamientos limítrofes entre ambos territorios, según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación Provincial, Borja Suárez.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2017 - 13:20h.
Borja Suárez.
Borja Suárez.

Borja Suárez ha destacado la importancia de este convenio marco por ser el primero que se firma entre ambas instituciones, y por el hecho de que va a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, y en el que quedan al margen los anhelos secesionistas del enclave.

El acuerdo-marco deberá aprobarse en la Comisión de Hacienda de la Institución Provincial y posteriormente ratificarlo en el Pleno. Tiene una duración de dos años revisable por otros dos, y se firmará en Vitoria en los próximos días. En el convenio – marco figuran aspectos de trabajo como servicios de bomberos, carreteras, vialidad invernal, patrimonio o infraestructuras, entre otros.

Borja Suárez ha querido insistir en que este acuerdo no soluciona el aspecto de la segregación del enclave de Treviño que también tiene el Gobierno Vasco, pero tampoco lo pretende. En su opinión, se ha querido primar el aspecto práctico del consenso en temas que importan a los vecinos, dejando al margen los temas políticos.

El acuerdo pretende poner blanco sobre negro a la hora de la prestación de servicios para los diferentas municipios y contribuir a mejorar su desarrollo. En esta línea, Borja Suáez ha indicado que hay que primar la necesidad de ponerse de acuerdo y huir de informaciones tendenciosas sobre las competencias de las diferentes administraciones, al tiempo que ha insistido en que los habitantes de Treviño son tan burgaleses como los de Covarrubias o Salas de los Infantes.

Borja Suárez ha señalado que aunque todavía formalmente el acuerdo – marco no está firmado, tanto la Diputación Provincial de Burgos como la Diputación Foral de Álava ya están trabajando con el fin de economizar recursos.

Con respecto al papel protagonista que pudiera tener Treviño en este asunto, Borja Suárez ha aseverado que las Corporaciones Locales mantienen sus competencias, con lo que ningún Ayuntamiento tiene que ratificar que dos Diputaciones se pongan de acuerdo, porque no les compete.

Además que ha criticado que los representantes de Treviño quieren hacer bandera de este acuerdo como una vía para buscar su único objetivo que es la segregación del enclave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad