premios

La Asociación Persona Solidaridad de Burgos galardonada con el Premio Popular de los Premios Valores por Encima del Valor

imagen

Fundación Caja Rural de Burgos de Cajaviva Caja Rural entregará, en su segunda edición, los Premios por Encima del Valor al presidente del Grupo Nicolás Correa, José Ignacio Nicolás Correa; a la Plataforma de afectados por la NI, y a la  Fundación Oxígeno. Asimismo, el Premio Popular se ha concedido a la Asociación Persona Solidaridad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2017 - 18:00h.

Como cooperativa, Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos, observan un catálogo de valores que son su esencia misma y determinan su forma de ser y de obrar. Algo que la sociedad ha valorado premiando a Cajaviva con su confianza, al duplicar en estos últimos años la cuota de mercado de la entidad, que desde su origen sigue haciendo una banca tradicional, desde el trabajo honesto y de respeto, apegada al territorio, con vocación de servicio a la comunidad y siendo un referente como motor de desarrollo sostenible de la misma.

Esa es la razón fundamental por que Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos ponen en marcha los Premios Valores por Encima del Valor, destacando la imagen de las instituciones y personas de la provincia burgalesa que representan esos valores que caracterizan el ideario de la Entidad. Los galardonados, embajadores en sus categorías, ponen rostro a la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso en el conocimiento del territorio y de sus personas.

Un jurado formado por expertos de prestigio, conformado por el escritor Oscar Esquivias; el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos; el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el director del Museo de la Evolución Humana y Codirector de la Fundación Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, junto al director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte; decidió que José Ignacio Nicolás Correa,  Presidente del Grupo Nicolás Correa, la Plataforma de afectados por la NI, y la Fundación Oxígeno, así como la Asociación Persona Solidaridad de Burgos cumplen los requisitos que se buscan en estos galardones y, por tanto, son los embajadores 2017 de Valores por encima del Valor, premiados en esta segunda edición en cada una de las categorías.

Así, en la de 'Compromiso', se galardona la capacidad y sobre todo la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad implicándose al máximo  y aportando su esfuerzo para el normal y/o mejor funcionamiento de la sociedad. Por ello el premio se otorga a la Plataforma de afectados por la NI. El jurado valoró la actividad incansable y denodada de este grupo que lleva años denunciando el intenso tráfico de esta carretera,  y el mal estado en que se encuentra.  Su objetivo es que se aceleren las obras de mejora de la Nacional-1 entre Burgos y Miranda de Ebro, y defienden la liberalización de la AP-1 o la reducción de su peaje para evitar el enorme número de accidentes con víctimas mortales en esta vía que se ha cobrado más de 200 vidas en los últimos 20 años.

El Premio Valores por Encima del Valor en 'Solidaridad' -entendida como la adhesión o apoyo incondicional a intereses ajenos, o causas especialmente difíciles o comprometidas- se concede a la Fundación Oxígeno que, en sus más de 15 años de trayectoria, viene concitando la Solidaridad de todo tipo de organizaciones y personas, fomentando la colaboración y canalizando el interés de las empresas e instituciones hacia iniciativas que promueven la sensibilidad, desarrollando actividades encaminadas a la conservación del Medio Ambiente y de la cultura histórica, poniendo en valor la gran riqueza que la provincia de Burgos tiene en sus recursos naturales y en sus tradiciones.

Para elegir al ganador de la categoría de 'Responsabilidad', se define persona responsable como aquella que, respondiendo al llamado de su conciencia, cumple las obligaciones que se derivan de sus propios talentos y del puesto que ocupa en el marco del desarrollo económico y social de su entorno. Con esta base, el elegido es Jose Ignacio Nicolás Correa,  Presidente del Grupo Nicolás Correa, uno de los grupos industriales de referencia en Europa, tanto por tamaño como por la innovación de sus procesos que se constituye como el líder europeo en su sector. Impulsor de nuevas empresas que generan empleo y son referencia en su ámbito, exporta el 80% de su producción. Su vocación e interés por Burgos se pone de relieve más aún tras trasladar a Burgos la planta de producción que se establecía fuera de la provincia, acreditando más si cabe a este empresario al premio,  al apostar por el empleo y la producción en la provincia de origen del grupo.

Por último, Fundación Caja Rural de Burgos hizo un llamamiento a los ciudadanos para que propusieran sus candidatos en la categoría 'Popular'. Entre las nominaciones recibidas, el jurado decidió otorgar el Premio por Encima del Valor Persona Solidaridad de Burgos, organización con más de 10 años de vida en el  ámbito de la cooperación internacional. Desarrollan en Burgos actividades de sensibilización, como la campaña celebrada en octubre "Discapacidad en la periferia del mundo", mostrando la dura realidad de las personas con discapacidad que viven en extrema pobreza, por considerar que cumple con los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos, premiando así acciones desarrolladas con Responsabilidad, desde el Compromiso social y la Solidaridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad