Burgos

Rescatado un montañero en el pico San Millán

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado un montañero que se lesionó al sufrir una caída cuando descendía del Pico San Millán, situado en la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión.

Redacción BurgosNoticias 
25/02/2017 - 20:55h.
Foto: JCYL
Foto: JCYL

La sala de operaciones del 112 ha recibido una llamada a las 16:40 horas que solicitaba asistencia para un montañero de 33 años que se había caído al resbalarse en una zona de hielo cuando descendía del pico San Millán, situado en la localidad burgalesa de Santa Cruz del Valle Urbión. El herido se encontraba acompañado y estaba en un lugar inaccesible para vehículos por tierra, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero para poder rescatarlo.

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero ha realizado un apoyo parcial de patín para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, han estabilizado al montañero, que se ha lesionado en una pierna, y lo han ayudado a subir al helicóptero mediante grúa y triángulo de evacuación. A continuación, ha sido evacuado hasta el campo de fútbol de Belorado donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que trasladaba al montañero al centro de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad