Plaza de Leandro Mayoral

El Ayuntamiento de Tardajos convoca un concurso de ideas para remodelar su Plaza Mayor

imagen

Bajo el título "Así quiero mi Plaza" la corporación tardajeña espera recabar ideas para mejorar la estética y funcionalidad del centro de la localidad.

Redacción BurgosNoticias 
22/03/2017 - 13:10h.

El Ayuntamiento de Tardajos tiene previsto iniciar durante este año 2017 las obras de remodelación integral de su Plaza Mayor. Las obras tienen previsto iniciarse durante este año para ser finalizadas a lo largo de 2018.

La Plaza Mayor o Plaza de Leandro Mayoral, es una de las plazas más grandes de las existentes en la provincia de Burgos, ocupando un espacio superior a los 3.000 m2. Actualmente cuenta con una fuente de piedra de sillería en el centro de la misma y acoge el edificio del Ayuntamiento.

En los presupuestos, ya aprobados para este año 2017, se ha contemplado una partida para el inicio de las obras de remodelación integral, que concluirían durante el próximo 2018.

El alcalde del Municipio, José María Fernández (Cs), entiende "la magnitud, importancia y significación de la citada obra para una población como la nuestra", y es por ello que junto al resto del equipo de gobierno local ha tomado la decisión de convocar un concurso de ideas antes de llevar a cabo el correspondiente proyecto arquitectónico de reforma. Fernández puntualiza que "se trata de recabar todo tipo de sugerencias, propuestas de diseño, ideas de distribución de zonas, jardines, arbolados, pavimentación, con el fin de mejorar lo que tenemos y recuperar un espacio que actualmente se encuentra deteriorado".

Bajo el título "Así quiero mi Plaza", la corporación de la población del alfoz pretende que participen en el mismo cuantas más personas mejor, y hace especial hincapíe en su de deseo de que "principalmente tardajeños, vecinos y oriundos de la Villa aporten sus ideas pues serán quiénes más uso harán de ella".

El plazo de presentación de ideas estará abierto desde el 1 al 30 de abril. Una vez recibidas todas las propuestas, un comité valorará las mismas y otorgará premios a las que se consideren mejores por su brillantez, oportunidad y posibilidad real de desarrollo e incorporación al futuro proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad