VOLUNTARIADO AMBIENTAL

19 proyectos fomentan la conservación del patrimonio natural de Burgos

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/04/2017 - 11:54h.

538 burgaleses de un total de 1.400 voluntarios han participado en el programa de voluntariado ambiental desarrollado entre Fundación Caja de Burgos y Obra Social la Caixa. Este proyecto, que llega a su cuarta edición, tiene como objetivo recuperar la identidad con nuestro territorio y nuestro origen a través de 41 proyectos medioambientales ejecutados en las provincias de Burgos, Valladolid y Palencia durante el pasado 2016.

Un programa, ha aseverado el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, "que está cogiendo velocidad de crucero" ya que cada año cuenta con una mayor implicación de las Diputaciones así como de poblaciones que quieren acercar la naturaleza a sus ciudadanos.

Esta exposición, que se puede ver en el Patio de la Casa del Cordón, pretende recuperar la identidad con la tierra, el medio natural y nuestros orígenes, por lo que muchos proyectos suponen, desde el punto de vista ambiental, una reconciliación con el entorno. Así, ha explicado el director del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto, en muchos de los paneles se pueden observar tres generaciones distintas, abuelos, padres e hijos, que representan el ciclo de vida de la naturaleza: la vida, la muerte y el resurgir.

Este programa, lo que persigue también es crear conciencia de que el medio ambiente es algo "a largo plazo" y que, según asegura Pinto, no es tan importante la inversión que se realice sino "el día a día", las labores de mantenimiento y conservación que se realizan año tras año.

De los 41 proyectos, 19 se han desarrollado en la provincia de Burgos en ámbitos como la mejora de la calidad ambiental, controles de plagas o la creación de espacios verdes.

La muestra podrá verse en el Patio de la Casa del Cordón desde este viernes 21 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad