acuerdo

Mahou San Miguel renueva su apoyo a la Fundación Atapuerca por 5 años

El acuerdo  contempla el apoyo de Mahou San Miguel a los trabajos de investigación de la Fundación, entre los que destacan las nuevas visiones sobre la antropofagia en la Prehistoria. Posibilitará, además, acciones divulgativas que pongan en valor el Proyecto Atapuerca y su contribución a los conocimientos sobre la evolución humana.

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2017 - 12:03h.
Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo.

Mahou San Miguel, compañía familiar, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, que cuenta con un centro de producción en Burgos desde 1970, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Atapuerca, entidad sin ánimo de lucro destinada a proteger e impulsar las investigaciones sobre los yacimientos ubicados en la sierra de su mismo nombre.

En virtud de este convenio, la compañía cervecera, que colabora activamente con la Fundación desde hace más de quince años, extiende su compromiso por un lustro más a lo largo del que continuará ofreciendo su apoyo a los trabajos de investigación y pondrá a su disposición las instalaciones de su centro de producción, ubicado en el Polígono Industrial de El Gamonal.

Además, como Patrono de la Fundación Atapuerca, la cervecera reforzará su apoyo a los trabajos que se realizan periódicamente en el propio yacimiento y posibilitará  el desarrollo de iniciativas divulgativas que pongan en valor ante la sociedad al Proyecto Atapuerca y su contribución a la investigación sobre la evolución humana.

"Mahou San Miguel es una compañía muy vinculada a Burgos y para nosotros es clave colaborar con entidades que, como la Fundación Atapuerca, contribuyen de forma tan relevante al desarrollo de nuestra provincia", ha asegurado César Rodríguez, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Burgos.

Por su parte, Eudald Carbonell, Director General de la Fundación Atapuerca y Coodirector del yacimiento de Atapuerca, destacó la importancia del apoyo de compañías como Mahou San Miguel para poder continuar con trabajos de investigación. En este punto, puso como ejemplo el que está coordinando actualmente la doctora Marina Mosquera, del Equipo de Investigación de Atapuerca, "que estoy seguro que aportará nuevas visiones sobre la antropofagia en la Prehistoria y que se basa en la teoría de que los Homo antecessor fueron canibalizados en varios episodios, sustentada en la actualización realizada recientemente de toda la industria lítica encontrada en el estrato TD6 de la zona de los yacimientos conocida como La Trinchera", asegura Carbonell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad