medio ambiente y naturaleza

Fundación Caja Rural Burgos abre el plazo de inscripción de los Campamentos de Verano 2017

imagen
Campamento de verano.|flickr

Más de un centenar de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, podrán disfrutar un año más de la campaña 'Campamentos de Verano', que organiza la Fundación Caja Rural Burgos y que comprende un amplio programa de actividades relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza.

Redacción BurgosNoticias 
25/04/2017 - 13:23h.

La Fundación ha abierto ya el plazo de inscripción, que se puede formalizar en cualquier oficina de Cajaviva, hasta el próximo 2 de junio. Para poder optar a una de las plazas, los solicitantes deberán ser socios o hijos de socios hasta completar las  disponibles por orden de inscripción.

El campamento se desarrollará en dos convocatorias, la primera del 1 al 10 de julio en el Albergue Jardín de Africa, del Colegio Montecorona en Santander, ubicado en el Barrio de Monte.  Sus  instalaciones, a solamente 10 minutos de la playa de La Maruca y a 30 minutos andando de El Sardinero y del centro de la ciudad, disponen de pabellón multifuncional, salas de juego y talleres,  pista polideportiva y zonas verdes. Se trata de un Campamento multiaventura que incluye actividades de Surf y playa, junto a talleres y excursiones como la visita a Cabárceno o a Santillana.

El segundo ciclo de Campamentos que se celebrará entre el día 10 y el 25 de julio, tendrá como centro de actividades el albergue 'Ciudad Aventura' de La Vecilla (León), con un completo programa multiaventura que van desde deportes al aire libre, excursiones de mar y montaña y una programación que incluye, entre otras, piragüismo, paseos a caballo, educación vial en cars, rapel, cañón de espuma, paintball, juegos tradicionales o rutas culturales. El campamento incorpora como novedades este año el bautismo de buceo y un taller de robótica. El albergue dispone de varias zonas de descanso, relax y una piscina de uso privado, donde se realizan las actividades acuáticas.

Desde un soporte lúdico, todas estas acciones están orientadas a fomentar la participación social como opción para convertir el ocio y tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal. Los campamentos de Fundación Caja Rural fomentan la autonomía y el trabajo en equipo durante unas divertidas vacaciones, disfrutando de la naturaleza,  con un espíritu aventurero y mayor autonomía al aumentar sus vivencias.

Los interesados pueden consultar la información de estas actividades infantiles y juveniles en las oficinas de Cajaviva Caja Rural, y en la página web de Fundación Caja Rural Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad