GAROÑA

El PSOE de Burgos reclama al Gobierno que decrete el cierre de Garoña y a Nuclenor, la autorización de desmantelamiento

imagen
Esther Peña, diputada socialista por Burgos y Ander Gil, senador por Burgos.

Así lo pide después de que el Consejo de Administración de Nuclenor acordara ayer esperar a que el Gobierno se pronuncie para decidir retirar o no la solicitud de reapertura.

Redacción BurgosNoticias 
27/04/2017 - 12:13h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y el senador Ander Gil reclaman al Gobierno que decrete el cierre de la central nuclear de Garoña y a su propietaria, Nuclenor, que solicite cuanto antes la autorización de desmantelamiento. Esta es la petición socialista después de que durante la celebración ayer del Consejo de Administración de Nuclenor se acordara esperar a que el Ejecutivo central tome una decisión para decidir retirar o no la solicitud de reapertura.

"Son muchos años de 'trilerismo', de trolas y de pirateo", reprocha Peña al PP, y le recuerda que "la pelota está en su tejado". "El Ejecutivo de Rajoy debe tomar la decisión, y esta debe ser cerrar una planta peligrosa y envejecida e implantar un plan especial de reactivación económica conforme a la propuesta que los socialistas ya hemos puesto encima de la mesa", añade.

Peña insta al Gobierno "a no perder más el tiempo y a no tomar una decisión en función de los intereses de las grandes empresas titulares de la nuclear, sino en función del interés general".

En este sentido, Ander Gil advierte de que "no sería descartable que alguien pudiera emprender acciones legales ante los indicios de prevaricación que parecen salpicar el proceder regulador 'ad hoc' del CSN con Garoña".

El senador recalca además que, tras esta decisión tomada por Nuclenor, "el Gobierno de Mariano Rajoy tiene una oportunidad única para aparcar su apuesta ideológica por renovar una de las centrales nucleares más antiguas de Europa, con más de 47 años de edad, con el objetivo de servir de buque rompehielos para el resto de las centrales nucleares españolas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad