SUCESOS

La Guardia Civil recupera una motocicleta sustraída en agosto pasado en Guipúzcoa

imagen

La Guardia Civil ha detenido a F.G.R de 23 años y S.M.R de 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado mes de agosto en una localidad de la provincia de Guipúzcoa, en el que se sustrajeron dos motocicletas. Una de ellas ha sido recuperada.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2017 - 13:29h.

El pasado mes de marzo Fuerzas del Puesto de Lerma observaron una motocicleta cuyo piloto no hacía uso del casco protector de la cabeza cuando circulaba por un paraje de la comarca del Arlanza; éste, al percatarse de la presencia policial huyó del lugar a gran velocidad haciendo caso omiso a las señales de los agentes que le daban el alto.

Ante la sospechosa actitud del motociclista, lejos de abandonar la búsqueda, consiguieron localizar el vehículo que carecía de placa de matrícula y que había sido abandonado en el interior de una nave, donde se encontraba el responsable de esta última.

Las gestiones practicadas permitieron localizar e identificar al conductor de la motocicleta, que se personó en el lugar.

De la inspección realizada a la motocicleta se obtuvo su número de bastidor, siendo cotejado con los datos obrantes en la Central de Servicios, verificándose que el vehículo sido denunciado como sustraído en agosto de 2016, del interior de un garaje en una localidad de Guipúzcoa. Junto a ésta motocicleta se llevaron otra que se encontraba unida por un candado a la misma.

Se inició entonces una investigación para esclarecer los hechos ocurridos. Se constató que dentro de la nave donde apareció la motocicleta, se realizaban trabajos mecánicos; así lo indicaba la presencia de varios vehículos y motocicletas, la diversidad de herramienta y repuestos que había siendo utilizados en reparación y mantenimiento de éstas.

Llamó la atención el hecho de que aparecieron dos motocicletas que carecían de placa de matrícula y cuyo bastidor se encontraba borrado, impidiendo su identificación y procedencia, si bien se está indagando sobre sus posibles dueños.

Requeridas ambas personas para que respondieran por el origen de la motocicleta sustraída, no pudieron justificar su lícita procedencia, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La motocicleta recuperada ha sido devuelta a su legítimo propietario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad