estudio

Crece un 35,8% el número de coches robados en la provincia de Burgos

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2017 - 13:00h.
Foto: girochantal vía Pixabay
Foto: girochantal vía Pixabay

En 2016 se cometieron en la provincia burgalesa 163 robos de coches, lo que supone un incremento del 35,8% con respecto a 2015, cuando se sustrajeron 120 vehículos.

En España el número de coches robados ha descendido un 54% en los últimos nueve años, desde los 94.875 de 2007, hasta los 43.524 vehículos que se sustrajeron el pasado año, según el análisis de Kelisto.es, la web del ahorro.

Así, entre 2007 y 2015 el número de robos de vehículos en el país ha descendiendo de forma progresiva, a excepción del año 2011 en el que se registró un leve incremento. En 2016, sin embargo, se ha vuelto a experimentar un repunte de estos delitos, con un tímido crecimiento el 0,8% con respecto a los sufridos en 2015.

Consejos para evitar que te roben el coche:

  • Cuando lo aparques por la noche, si no tienes garaje, escoge lugares muy iluminados y comprueba que el vehículo se encuentra correctamente cerrado.
  • No dejes en el interior del vehículo objetos de valor a la vista.
  • Utiliza sistemas de detección de robo o que disuadan a los delincuentes. Recuerda que, en la actualidad, existen multitud de dispositivos que pueden complicar el trabajo del ladrón: alarma antirrobo, kits de video-vigilancia, sistemas de rastreo y localización... y si tienes una alarma, no olvides activarla.
  • No dejes documentación en el vehículo.
  • Cuando aparques en un parking, intenta hacerlo cerca de la garita de seguridad y no olvides llevar contigo el ticket de acceso.

Si, pese a todos los intentos por evitarlo, sufres el robo de tu vehículo, estos son algunas de las recomendaciones que debes seguir para dar parte del siniestro a tu aseguradora:

  • Confirma que el vehículo no ha sido retirado por otra persona de nuestro entorno o por la autoridad (por ejemplo, una grúa municipal).
  • Presenta la denuncia del robo lo más detallada posible ante la autoridad competente.
  • Revisa tu seguro de coche y comprueba a qué tipo de indemnización tienes derecho.
  • Aporta toda la documentación requerida por la compañía para que ésta pueda abrir el parte correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad