ATAPUERCA

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Atapuerca nombra, entre otros, Embajadora a Olvido Gara (Alaska)

imagen
Excavaciones en la Sierra de Atapuerca (2016)

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Atapuerca se ha reunido hoy para celebrar su primera reunión del año.Entre lo tratado en la reunión cabe destacar lo siguiente:

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2017 - 16:59h.

Se han valorado positivamente las cuentas anuales auditadas del ejercicio 2016, para someterlas al próximo Patronato. Los codirectores han explicado detalles de la próxima campaña de excavación.

Además, Eudald Carbonell ha informado a la Comisión Ejecutiva de que por razones de trabajo deja con esta fecha su responsabilidad ejecutiva en la Fundación y mantiene su condición de vicepresidente del Patronato y codirector del Proyecto Atapuerca. La Comisión ha tomado las medidas para asegurar la marcha normal de la Fundación, y ha propuesto para asumir tal responsabilidad al vocal del Patronato Javier Gutiérrez González.Se ha creado la figura de Embajador de la Fundación Atapuerca para reconocer la implicación personal de quienes han apoyado durante años al Proyecto Atapuerca, y para darle mayor visibilidad pública.

Para este año 2017 la Comisión ha acordado nombrar Embajadora a Olvido Gara (Alaska) (que excavó en Atapuerca hace años) y Embajadores a Juan Antonio Corbalán (cardiólogo y novelista, y unos de los jugadores de baloncesto más relevantes de la década de los 70 y los 80), a Santiago Jiménez (director del Museo de Arnedo en La Rioja y gran valedor de Atapuerca desde hace más de 30 años) y a Alberto Velasco (de Mahou San Miguel, cuya implicación desde hace décadas en Atapuerca es especialmente destacada). Por otro lado, el Rector de la Universidad de Burgos ha comunicado la candidatura de la Fundación Atapuerca al Premio Internacional Grupo Compostela, que promueven más de 60 universidades europeas vinculadas al Camino de Santiago.

Se ha acordado colaborar con la Lehigh University, de Pensilvania (EEUU), para que Atapuerca sea uno de los destinos financiados por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, para investigadores de universidades norteamericanas. Se ha acordado iniciar la colaboración activa con la Fundación AHCES (Allies of Hispanic Culture, Education and Science) de Estados Unidos, ya reconocida oficialmente para recibir patrocinios desde ese país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad