SUBMARISNISMO

Burgos acoge la presentación nacional del hallazgo del eremitorio (visigótico) sumergido en el Embalse de Buendía

El viernes 26 de mayo tendrá lugar la presentación nacional en Burgos del trabajo de  "Documentación del posible eremitorio sumergido en el Embalse de Buendía. Un ejemplo de colaboración entre buceadores e instituciones en la protección del patrimonio cultural subacuático".

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2017 - 18:53h.

La conferencia llega a Burgos de la mano de Delfín Club Burgos con motivo de la serie de conferencias que ha programado por su 15 aniversario.

En la mesa de la Sala Polisón  se sentarán los buceadores que han dado con el hallazgo de este eremitorio  (visigótico) en el Embalse de Buendía (entre Cuenca y Guadalajara) y los investigadores (Museo Nacional de Arqueología y Universidad Politécnica de Madrid) que trabajan en este proyecto de arqueología subacuática.

La razón de su presentación en Burgos radica en la cercanía de uno de los buceadores (que desarrolla su carrera profesional desde hace tiempo en tierras de América Latina), de origen burgalés y persona próxima al club Delfín Burgos: Ángel Tobar.

PONENTES

Rocío Castillo Belinchón es arqueóloga subacuática del Museo Nacional de Arqueológica Subacuática.

Rogelio de la Vega Panizo es profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en GIS (Sistemas de Información Geográfica).

Elena Labrandero Pulgar es ingeniera de minas, buceadora y fotógrafa subacuática.

Ángel M. Tobar Escudero es ingeniero de minas, buceador y fotógrafo subacuático.

La conferencia a cuatro bandas tendrá lugar este viernes 26 de mayo a las 20 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal, Burgos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad