estudio

Los Ayuntamientos de Palencia y Burgos son los que menos seguidores tienen en redes sociales

imagen
Foto: Zamora24horas

Carlos Martínez, alcalde de Soria, repite como uno de los mejores alcaldes de España en número de seguidores en canales sociales en relación a la población de sus municipios. Guarido solo supera a los alcaldes de León, Ávila y Burgos. Curiosamente, y pese a que el Ayuntamiento de Zamora es el que menos actualiza sus redes sociales en la comunidad, el alcalde de la capital es uno de los que más actualiza sus perfiles.

Zamora24horas | Burgos Noticias
21/06/2017 - 17:40h.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, repite como el mejor alcalde castellano leonés con mayor Índice de Penetración en redes sociales, es decir, cuenta con el mayor número de seguidores en redes sociales en relación al total de población de su municipio (Ratio de Penetración de Redes Sociales), según el II Estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: un paso adelante, elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre. El estudio ha analizado cerca de 2.300 perfiles de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.

En concreto, Martínez ocupa la cuarta posición de los 52 alcaldes analizados, con un Ratio de Penetración de Redes Sociales del 21%. Le sigue muy de cerca la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el puesto 9º,  con un 12%; Alfonso Fernández, de Salamanca (9%); Óscar Puente, de Valladolid (9%); Alfonso Polanco, de Palencia (6%); Francisco Guarido de Zamora (5%); Antonio Silván, de León (4%); José Luis Rivas, de Ávila (2%) y Javier Lacalle, de Burgos (0%).

De los ayuntamientos analizados en Castilla y León, el de Segovia es el que cuenta con un mayor Ratio de Penetración de RRSS, (140%), creciendo un 71% con respecto al año pasado. Le siguen Ávila (65%), Soria (54%), Zamora (52%), León (36%), Salamanca (32%) y Valladolid (31%). Los ayuntamientos de Palencia y Burgos son las capitales de provincia castellanoleonesas que menos seguidores tienen en redes sociales en relación a la población de sus municipios, con un 9% y un 15% respectivamente.

En cuanto a la Frecuencia de Actualización de los perfiles en redes sociales de los ayuntamientos de Castilla y León, ninguno de los consistorios alcanza un ratio elevado. En cuanto a los alcaldes, se considera alta en el caso de los ediles de Zamora y León. El Ayuntamiento de Zamora y el alcalde de Burgos son los que menos actualizan las redes sociales que gestionan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad