Día de la Provincia

C's denuncia "amiguismos" en la concesión del Día de la Provincia a Salas de los Infantes

imagen

El portavoz de la formación naranja, Lorenzo Rodríguez, recuerda que el Equipo de Gobierno anunció el compromiso con Salas el año pasado.

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2017 - 11:42h.

Lorenzo Rodríguez, portavoz provincial de Ciudadanos en Burgos, ha denunciado lo que entiende como "amiguismos" en la Diputación de Burgos al ser anunciada la celebración del día de la Provincia en Salas de los Infantes.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que el Partido Popular anunció su compromiso para que la celebración del Día de la Provincia tuviese lugar en Salas de los Infantes en 2016, razón por la cual no pudo celebrarse en Caleruega que celebraba el octavo centenario de la fundación de la Orden de los Dominicos. Finalmente la jornada se celebró en Belorado, población de la que es alcalde el diputado provincial Luis Jorge del Barco del Partido Popular. Rodríguez denuncia que "la celebración del Día de la Provincia de Burgos está basado en amiguismos y tiende a caer en poblaciones gobernadas por el Partido Popular". "El año pasado se celebró en el pueblo de un diputado del PP y este año en el pueblo del que es alcaldesa una funcionaria de Diputación y alcaldesa también de los populares", ha aseverado el portavoz de Cs.

Rodríguez ha hecho referencia a las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Borja Suárez, en las que ha indicado que la celebración del Día de la Provincia tendrá un carácter de trabajo dada la cercanía en las fechas de las Jornadas del Alcaldes y el Debate sobre el Estado de la Provincia y se ha mostrado sorprendido por las mismas porque "el PP quiere mezclar las cosas y hacernos creer que un acto festivo puede suplantar a un trabajo real y participativo de los representantes públicos".

Para finalizar, Rodríguez ha recordado a los populares que rechazaron la propuesta de Ciudadanos para que los alcaldes de las Juntas Vecinales fuesen invitados al Día de la Provincia y ha insistido en que "de esta manera la participación y transparencia de la que hacen gala en público hace aguas porque no dan voz ni presencia a las personas que día a día trabajan para el mundo rural".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad