medio rural

La provincia de Burgos lidera un intercambio de experiencias de emprendimiento rural en Tipperary (Irlanda)

El proyecto RURAL SMEs, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación INTERREG EUROPA, y el cual dirige y lidera en calidad de coordinador SODEBUR, pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes destinadas a mejorar el fomento del emprendimiento y la dinamización empresarial en el medio rural.

Redacción BurgosNoticias 
26/06/2017 - 10:59h.
Provincia de Burgos. | Asqueladd vía Wikipedia
Provincia de Burgos. | Asqueladd vía Wikipedia

El proyecto se basa en la mejora de las políticas existentes relacionadas con la promoción de la creación de nuevas empresas y de oportunidades de trabajo a través de actividades de emprendimiento en el medio rural, además de mejorar los niveles de competitividad de las empresas ya existentes, como condición necesaria para impulsar un crecimiento integrador y generador de empleo.

Durante los días 21,22 y 23 de junio, la provincia de Tipperary acogió la reunión transnacional del proyecto. Las reuniones técnicas se completaron con visitas de estudio a la oficina local de empresas, la incubadora de la provincia y la granja de Tipperary. Esta última es un ejemplo de innovación y desarrollo, donde desde la producción de manzanas se ha evolucionado a los frutos rojos, fresas, fabricación de zumos y la actividad turística. En representación de Burgos asistieron el ITCL y SODEBUR. Además se presento el caso de Paleolítico Vivo como buena práctica de la provincia.

Este proyecto, coordinado por SODEBUR, cuenta con la participación, de otros 6 socios europeos. Los integrantes del partenariado, junto con SODEBUR son: el Condado de Tipperary (Irlanda), el Centro de Negocios BSC de Kranj  (Eslovenia), el Gobierno Regional de Grecia occidental, la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría), la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).

El presupuesto total del proyecto es de 1.277.410 euros y establece una duración de 54 meses (1 de Enero de 2017 a 30 de Junio de 2021). El presupuesto de SODEBUR en el proyecto es de 336.470 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad