MEMORIA 2016

Más de la mitad de beneficiarios de Cruz Roja en Burgos son personas en situación de extrema vulnerabilidad

imagen

Cruz Roja Española en Burgos atendió en 2016 a 39.738 personas, de las cuales más de la mitad -20.251- fueron colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. Estas cifras demuestran que la recuperación económica "aún falta por llegar a muchos hogares y que el despegue es meramente numérico".

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2017 - 12:19h.

Cruz Roja Española en Burgos ha presentado la memoria del pasado año 2016, un año en el que se beneficiaron cerca de 40.000 personas de las ayudas que presta la organización, lo que representa el 11% del total de la población burgalesa; dichas ayudas provienen, en su mayoría, de la colaboración de los ciudadanos, convirtiéndose así en una de las provincias "más generosas" de toda España. En el 2016, ha comentado el coordinador provincial, Ignacio Angulo, 500 socios más se sumaron al proyecto de Cruz Roja, haciendo un total de 15.140, a los que se suman 1.693 voluntarios y 85 trabajadores "que hacen posible, junto con las ayudas de las administraciones, a que la actividad salgan adelante".

La tendencia que se ha mantenido desde hace ya unos años en cuanto al número de personas atendidas, ha explicado Angulo, es que más de la mitad pertenecen a colectivos en situación de extrema vulnerabilidad y en riesgo de exclusión. A esto, y debido al envejecimiento de la población, se ha comportado también un leve aumento en el número de personas mayores que se han beneficiado de la ayuda de Cruz Roja y, en especial, el número de intervenciones con dichas personas, pasando de 47.000 a 71.000. "Las intervenciones que se realizan con las personas mayores son continuas a lo largo del tiempo y no son solamente un único servicio", ha añadido Angulo.

El 2016 también se caracterizó, ha matizado Angulo, por ser el primer año en el que se prestó servicio a refugiados, equipando una vivienda en Miranda de Ebro por la que pasaron un total de 16 personas pertenecientes a tres unidades familiares, una de Siria, otra de Egipto y una tercera de Ucrania.

En materia de empleo, la organización social ha conseguido insertar a 270 personas en el mercado laboral, y cerca de 5.000 personas han participado en actividades de formación.

Para poder realizar todas estas actividades, ha destacado la secretaria provincial, Concepción Pérez, contaron con un presupuesto de 4'9 millones de euros destinados principalmente a ayudas a mayores y al empleo, seguido de ayudas a drogodependientes y a personas en situación de vulnerabilidad. "El presupuesto del pasado año fue muy similar al de 2015 pero por encima de niveles previos a la crisis", ha matizado.

Cruz Roja está presente en la provincia de Burgos con un total de 11 asambleas locales que realizan actividades orientadas, en mayor medida, a las personas mayores y a la atención a la infancia. Las asambleas de Aranda y de Odra-Pisuerga, asimismo, prestan servicio a pequeñas localidades colindantes y pertenecientes a su comarca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad