provincia

La Diputación acepta la petición del PSOE de estudiar la necesidad de prestar servicio de comida a domicilio en la provincia

El Grupo Provincial Socialista ha planteado en la Comisión de Bienestar Social de la Diputación la realización de un estudio que determine si existe la necesidad de prestar un servicio público de comida a domicilio para las personas mayores y en situación de dependencia residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Una solicitud que ha encontrado el compromiso del equipo de Gobierno, que ha aceptado la realización del estudio.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2017 - 18:58h.

El PSOE plantea que la Institución provincial, en coordinación con los 21 CEAS que gestiona en el medio rural, "en donde algunos alcaldes han constatado la necesidad de esta prestación", según el diputado provincial Ildefonso Sanz, analice la demanda.

Según explica, la dispersión poblacional y el envejecimiento progresivo que padece la provincia burgalesa, "aderezado con los recortes del PP, está alejando los servicios básicos de los habitantes del medio rural". Destaca que las entidades locales de menos de 20.000 residentes suman más de 30.000 mayores de 65 años, "por lo que es previsible que a medio plazo servicios como el que planteamos sean necesarios en nuestra provincia".

 

El PP vuelve a rechazar bajar la tasa de basuras

Por otra parte, el Grupo Provincial Socialista lamenta que el PP ha rechazado la reducción de la tasa de basuras en un 4% que proponía para el ejercicio 2018.

El consejo de administración del Consorcio de Tratamiento de Residuos de la Provincia aprobó ayer, con el voto en contra del PSOE, la congelación de la tasa por la prestación del servicio, de una tarifa media de 42 euros.

"El Consorcio tiene 7 millones de euros de remanentes de tesorería, con lo que deduzco que se podía permitir esa rebaja", critica el diputado provincial socialista Javier Lezcano, que ha pedido respuesta a la Mancomunidad Odra-Pisuerga y al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, ya que en mayo solicitaron una planta de residuos de demolición en esta localidad. Una medida "viable y necesaria", en opinión de Lezcano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad