familia numerosa

La Junta expide 179 nuevos títulos de familia numerosa en la provincia de Burgos

imagen
Foto: Gerd Altmann

Los datos hacen referencia al segundo trimestre de 2017 y sitúan la cifra total en 5.172 títulos de familia numerosa, de los que 618 corresponden a familias con categoría especial, es decir, con cinco hijos o más. También se han renovado 1.093 acreditaciones.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2017 - 12:15h.

El apoyo a las familias es un eje central del compromiso de la Junta de Castilla y León en relación con la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Esta apuesta debe tener un especial reflejo en las familias con necesidades especiales, como es el caso, sin duda, de las familias numerosas. La contribución de estas familias al relevo generacional merece todo el apoyo de las instituciones y del conjunto de la sociedad.

Son familias numerosas las formadas por uno o dos ascendientes con tres o más hijos (sean o no comunes). La acreditación oficial que reconoce esta condición es el título de familia numerosa, que ofrece numerosas ventajas y descuentos para todos los miembros de la familia, y que se expide en dos categorías: la especial, que reconoce a las familias con cinco hijos o más, y la general, que califica al resto de las unidades familiares de menos de cinco descendientes.

En Castilla y León, las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia son los órganos competentes para el reconocimiento, expedición o renovación del título de familias numerosas.

En Burgos, a falta de varios meses para finalizar 2017, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha expedido 179 nuevos títulos: 170 correspondientes a la categoría general y 9, a la categoría especial. Además, se renovaron 1.093 títulos, 250 de ellos de familias de cinco hijos o más.

Con carácter general la vigencia de la acreditación oficial de familia numerosa es de cinco años, salvo para los casos en los que cualquiera de los hijos haya cumplido 21 años, o en los supuestos en los que se haya tenido en cuenta la situación económica de la familia en los que la vigencia será anual. La solicitud de renovación debe efectuarse dentro de los tres meses anteriores al vencimiento.

El título de familia numerosa debe también renovarse cuando varíe el número de miembros o se modifiquen las condiciones que dieron motivo a la expedición del mismo en el plazo de tres meses desde la variación o modificación.

Todos los miembros de una familia numerosa acreditada acceden automáticamente al carné de familia numerosa, una tarjeta personal e intransferible con la que se obtienen, además de los beneficios propios del título, ventajas o descuentos de las entidades colaboradoras en la Comunidad de Castilla y León.

Las entidades colaboradoras son personas, empresas y otros organismos adheridos de manera voluntaria al programa carné de familias numerosas de Castilla y León que acuerdan conceder descuentos o ventajas sobre productos o servicios a los poseedores del carné. La relación de entidades adheridas puede consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad