representación histórica

La Batalla de Atapuerca estrena título de Interés Turístico Regional

Este domingo, desde las 18:30 horas, la ladera de la iglesia de Atapuerca retrocede cerca de mil años para rememorar una de las batallas más famosas en la historia del Reino de Castilla. Se trata de la XXII representación de la Batalla de Atapuerca, que este año estrena la declaración de Interés Turístico Regional otorgada por la Junta el pasado mes de abril.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2017 - 11:00h.

Tanto la alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes como la presidenta de la Asociación Amigos de Atapuerca, Isabel Torrientes, han indicado que se trata de una celebración más especial si cabe, además del orgullo que supone para una localidad como Atapuerca, que cuenta con apenas 200 habitantes. Isabel Torrientes ha explicado las novedades de esta edición, que consisten en la presencia de un nuevo narrador, Alberto Velasco, y la aparición en escena de la joven actriz burgalesa Dafen Falcón, que encarnará a Velasquita.

Entre 4.000 y 5.000 personas se congregan todos los años para ver la representación, que cuenta con la participación de dos centenares de actores, la gran mayoría de ellos no profesionales.

El plan de voluntariado iniciado el año pasado ha conseguido que este año se hayan sumado 43 nuevos actores, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Madrid, Galicia, Zamora o Soria.

Así mismo, se ha dado a conocer el fallo de la segunda edición del premio Batalla de Atapuerca, que reconoce el apoyo, talento, creatividad y los valores de las personas que participan y apoyan la representación. En esta ocasión, el galardonado ha sido José Ignacio Martínez, gestor cultural y uno de los principales artífices de la lucha por la declaración de la declaración de Interés Turístico Regional.

Los actos, que arrancaban ayer sábado con el desfile de antorchas y se desarrollan durante todo el fin de semana, cuentan con un presupuesto de 10.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad