BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
colaboración

Diputación y Aspanias renuevan su convenio por 122.000 euros

La Diputación y la Fundación Aspanias han firmado una nueva edición del convenio, que se inició en el año 2011, para la atención integral y prestación de servicios a once personas procedentes del antiguo complejo de San Salvador de Oña

BurgosNoticias.com 
29/08/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Según ha explicado el presidente de la institución provincial, César Rico, el convenio que se ha firmado se centrará en cinco pacientes, dos mujeres y tres hombres que superan los setenta años, diagnosticados con retraso mental en varios grados y con patologías y estigmas asociados.

Desde 2011, la Diputación ha aportado en siete años algo más de un millón y medio de euros, y para el ejercicio de 2017, el coste anual de la estancia de estos cinco usuarios en la residencia de Quintanadueñas, donde se han trasladado, es de 122.000 euros. Dicha atención incluye los servicios de alojamiento, la manutención, la atención ocupacional y la asistencia personal integral.

La Fundación Aspanias cuenta en la provincia de Burgos con dos residencias, en Salas de los Infantes y otra de atención a las personas mayores en Villadiego, además de un piso en esta última localidad, cedido por Diputación y Junta, que están amueblando para que pueda ser complementario a la propia residencia.

Desde Aspanias atienden a cerca de 600 personas en la provincia, pero calculan que cerca de otras 600 que viven en el medio rural podrían requerir de esta atención, una labor que el presidente de Aspanias Burgos, Miguel Patón, ha asegurado que intentan prestar a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados